A lo largo de sus 25 años de experiencia como terapeutas familiares, Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega han comprobado una y otra vez hasta qué punto los padres se esfuerzan por educar bien a los hijos, por criar personas cariñosas y honestas, ciudadanos responsables y solidarios. Pero también han observado que a menudo esas mismas buenas intenciones terminan llevando a patrones de interacción contraproducentes, que en realidad contribuyen a que esos hijos e hijas se conviertan primero en niños caprichosos, después en adolescentes déspotas y finalmente en verdaderos tiranos.
El objetivo de este libro es precisamente señalar y describir esos patrones perjudiciales, no con la idea de culpabilizar a los padres, sino con la intención de ayudarles a que los identifiquen y puedan romper con ellos. Los autores han querido que el resultado fuera provocador y ameno, y por eso han decidido escribirlo de forma paradójica, recurriendo a un tono desenfadado e irónico y presentándolo como un conjunto de recomendaciones concretas y operativas para educar hijos tiranos.
"Es un libro ameno de leer. Casi una biblia que conservar para releer de vez en cuando. Creo que es muy recomendable para padres con hijos de cualquier edad. Se nota que hay mucha experiencia en los autores del libro. La ironía es un punto interesante que sabe hilar con inteligencia y humor historias que en el fondo son dramáticas para todos los padres que en el camino de la educación de los hijos, tarea nada fácil, pierden muchas veces el humor y la paciencia." 24Violets